VIII CONGRESO MUNDIAL VETERINARIO DEL TORO DE LIDIA

Los días 16, 17 y 18 se celebró en la localidad de Logroño el VIII Congreso Mundial Veterinario del Toro de Lidia, congreso que se celebra cada 3 años en diferentes ciudades del mundo y dónde acuden veterinarios de este sector de países como Méjico, Colombia, Francia, Portugal…etc.  Este año se ha celebrado una mesa redonda dentro del programa de dicho congreso, en el cual hemos participado activamente, al participar un miembro de nuestra asociación. Esta mesa redonda estaba formada por un representante de la facultad de Córdoba, otro de Murcia, otro de Zaragoza y el presidente de la nuestra.  El objetivo de esta mesa era exponer a los veterinarios presentes en dicho congreso como funciona cada una de nuestras asociaciones, las actividades que realizamos, como nos financiamos y por último expresar que cosas deberían mejorar en cada una de las facultades y por la que luchamos día a día desde esta asociación.

Desde nuestra asociación quisimos trasladar lo siguiente:

  • Que se ponga una asignatura optativa del toro de lidia, como la hay en otras facultades; El toro de Lidia es una salida profesional más de nuestra carrera y hay otras optativas impuestas como informática que no tienen tanto valor en nuestra formación. Además con dicha asignatura se daría más a conocer El Toro de Lidia para toda esa gente que no ha tenido la oportunidad de poder tener contacto con tan bonito animal.
  • Si no es posible la asignatura, aumentar las horas que se dan de Toro de Lidia en la carrera, ya que ahora mismo sólo damos dos horas en 5 años de carrera.
  • Que se bareme por parte de todos colegios veterinarios los cursos que realizamos, para que así haya más gente interesada en hacerlos.

Desde nuestra asociación decir que fue todo un placer compartir mesa con los compañeros de otras facultades luchando por nuestra pasión: EL TORO DE LIDIA, y mencionar otras que no estuvieron como la de Madrid que sabemos de buena mano que luchan y trabajan por los mismos objetivos que nosotros.

1901289_10152776200007070_389955707588077445_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s