EL DESASTRE ECOLÓGICO QUE SUPONDRÍA LA PROHIBICIÓN DE LOS TOROS

LO QUE ALGUNAS PERSONAS PARECEN NO ENTENDER… O NO QUIEREN. ESTAS SON ALGUNAS DE LAS RAZONES QUE LOS AMANTES DEL TORO CONOCEMOS Y QUIZÁS DESCONOZCAN LOS QUE CON TANTO ÍMPETU TRATAN DE PROHIBIR ESTA FIESTA CON SU “AMOR” POR LOS ANIMALES POR BANDERA

3 comentarios en “EL DESASTRE ECOLÓGICO QUE SUPONDRÍA LA PROHIBICIÓN DE LOS TOROS

  1. Hola,

    Yo siempre he pensado que se puede disfrutar de la tauromaquia sin necesidad de maltratar a ningún animal. ¿No se podría hacer un espectáculo en el que no fuera necesario clavar nada ni matar al animal? ¿No se podría hacer que el torero toreara sin más y que al finalizar el espectáculo el toro se fuera al campo del que ha venido? Eso no supondría la quiebra de ningún ganadero ni la desaparición de ninguna tradición. Incluso supondría más ganancias, ya que el toro se podría “reutilizar”. Simplemente se cambiaría el modelo establecido, al que se deberían adaptar todos los que se dedican a ello.

    Los tiempos cambian y afortunadamente cada vez somos más conscientes de la crueldad de algunas tradiciones. Podría enumerar muchas tradiciones que se han abolido (o al menos se ha intentado) en la mayor parte del planeta. Empezando por las peleas de gladiadores, perros y gallos hasta ciertas tradiciones más horribles como el canibalismo. Podría enumerar muchas otras tradiciones en las que un animal o persona sufre dolor e incluso la muerte, pero creo que no es necesario.

    ¿Por qué aceptamos que no es correcto maltratar a un humano y en cambio justificamos el dolor que se les hace a ciertos animales?

    Lo peor de estas tradiciones como la tauromaquia, es que la finalidad es divertir y entretener. Entendería ese disfrute si el animal hubiese elegido libremente estar ahí, si se realizara en igualdad de condiciones y si no fuera necesario acabar con la vida de nadie ni de ningún animal. Un simple divertimento, en el que no fuera necesario herir ni matar. Para mi lo bonito es ver como el torero “baila” en una danza bella y a la vez arriesgada, con un animal no domesticado. Un humano dominando a una bestia de media tonelada con un simple capote, me parece impresionante. Pero no entiendo la diversión en ver como sufre ese animal.

    ¿Qué clase de personas se divierten viendo como un animal se va desangrando y al final acaban clavándole una estaca en la nuca?
    Me gustaría saber si los aficionados a esta tradición seguirían pagando para ir a ver el espectáculo sin tener que herir ni matar al toro. Lo dudo, pero creo que esa sería una buena solución.

    Me gusta

    • En la variedad esta el gusto, desde Acodil no nos parece malo tu planteamiento, es obvio también que de esa forma se perderían muchos factores propios del Espectáculo taurino, aun así nosotros desde nuestra humilde sala dentro del ámbito Universitario no podemos hacer nada por cambiarlo, solo nos preocupamos por formar profesionales preparados para las actividades con el toro de Lidia. Aun así si conoces la historia de la tauromaquia (algo que no se si es cierto) comprobaras que la evolución ha existido, y que es cuestión de tiempo.
      De todas formas te repito que esto es una Asociación taurológica, no de aficionados taurinos, así que lucha en otros foros donde puedas causar mas impacto.
      Gracias por tu comentario.

      Me gusta

  2. Hola Fernando, yo soy aficionado y leyendo tu comentario se ve que has oído campanas y no sabes donde. Empieza por asistir a una plaza y ver si la gente va a ver torear o ver ” como clavan una estaca en la nuca” de un animal. Sólo desde el conocimiento de algo es posible criticar. Totalmente a favor de reformar ciertos ámbitos de la fiesta, pero siempre sabiendo de lo que hablas, y se ve claramente que andas bastante cojo de conocimientos. Un saludo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s